“Busco un mundo diferente del pasado”. No parece que me aporte nada, ya huyo de mis errores del pasado y sus sufrimientos, pero cuando analizo la frase, veo la diferencia. Lo que mi plan pretende, es resolver mis problemas del pasado, nunca renunciar a él, sólo apostato de sus soluciones y sus resultados. Parece lo mismo, pero no lo es. Hoy me propone un mundo diferente, donde nada de lo que ocurrió se repita ni mis objetivos ni los medios que usé para alcanzarlos. Y descanso al verlo de ese modo, algo nuevo por fin, nuevo realmente. Hoy me libero, hoy he aprendido qué no quiero nada de mi pasado.

De una nueva percepción del mundo nace un futuro muy dife­rente del pasado”. -Escucho esto y descanso…- “El futuro se ve ahora simplemente como una extensión del presente”. -El futuro es ahora siempre que no haya trazas del pasado, y descanso…- “Los errores del pasado no pueden ensombrecerlo, de tal modo que el miedo ha perdido sus ídolos e imágenes, y, al no tener forma, deja de tener efectos”. -Sin culpas ni verdugos, y descanso…- “La muerte no podrá reclamar ahora el futuro, pues ahora la vida se ha con­vertido en su objetivo, y se proveen gustosamente todos los medios necesarios para su logro”. -La vida, la vida sostenida, la vida eterna y descanso…- “¿Quién podría lamentarse o sufrir cuando el presente ha sido liberado, y su seguridad y paz se extienden hasta un futuro tranquilo y lleno de júbilo?” -Ya no habrá más muerte y descanso…-

            “Padre, cometí errores en el pasado, pero ahora elijo valerme del presente para ser libre”.- -En el presente me encuentro Contigo y- “Pongo mi futuro en Tus Manos, y dejo atrás mis errores pasados, seguro de que cumplirás las promesas que me haces hoy, de que bajo su santa luz dirigi­rás el futuro”. –Y descanso en Ti, nunca hubo otro lugar-.

                                                                                                                              joseluis