Escuela de Terapeutas del Espíritu
José Luis Molina – Un Curso de Milagros
DUOCÉCIMA ESCUELA DE TERAPEÚTAS DEL ESPÍRITU ONLINE. Inicio: Lunes 31 de Marzo 2025, vía ZOOM.
Empezamos esta nueva edición de la escuela como si fuera la primera. Desde que dimos comienzo a este proyecto hemos logrado muchas cosas, la primera y fundamental, formar maestros de Dios para ser terapeutas del Espíritu. Cuando comenzaron a pedirme que enseñara mi procedimiento para realizar las psicoterapias del Espíritu, de las que el Curso habla profusamente, pensé en formar maestros como primer paso. Más de dos mil personas han paso por las diferentes ediciones.
Una herramienta tan preciosa, con tan alto contenido espiritual, tan poderosa, no debía ser manejada por alguien que no tuviera esa vocación de santidad que a mí me inspiraba. Sí, la santidad. La psicoterapia es un terreno sagrado y hay que saber andar por él, y no estamos acostumbrados a hacerlo, que lo sepamos, nadie, aunque el elevado autoconcepto que tenemos nos diga lo contrario y nos lance a unos proyectos osados, los que acabaran trayéndonos insatisfacción y frustración cuando se acumulen los fracasos y no sepamos gestionarlos.
En la santidad hay que creer, definirla, desearla, saber cómo se alcanza y sostiene. De momento es algo completamente ajeno a nuestra forma de vivir, reconocer esto es un buen punto de partida. Sólo aprende quien sabe que lo necesita. Por eso me propuse enseñar como básico, los principios fundamentales del Curso en los que se sostiene la coherencia que sólo la santidad tiene. No se trataba de enseñar únicamente un procedimiento, sino de explicar por qué ha de funcionar y en todos los casos. Pretendo sentar unas bases sólidas en el pensamiento del terapeuta por las que el Espíritu pueda expresarse con la máxima intensidad.
Otra de las satisfacciones que iniciar este proyecto de expansión de la psicoterapia del Espíritu me ha traído, ha sido la popularización del término. Ya circulaban por las redes los nombres de otros procedimientos con la misma pretendía intención; reprogramar nuestra mente, ahora el término “psicoterapia” está ocupando los primeros lugares. Se ha extendido su “práctica” y se están ofrecido cursos de fines de semana para aprender a hacerla. Una satisfacción enorme para mí, y vaya mi más profundo agradecimiento a todas las personas que se han unido a esta campaña para desterrar el sufrimiento de las mentes que buscan la Paz.
La psicoterapia del Espíritu es algo breve, con un procedimiento perfectamente reglado y coherente que puede aprenderse en un fin de semana, pero me temo que en ese corto periodo de formación la santidad está excluida, yo pretendo con mis formaciones convertirla en un hábito, una forma de vida, y que sea la psicoterapia su extensión.
He pensado dar esta explicación por la cantidad de personas que están comenzando a interesarse por esta Escuela y que llegan de diferentes procedimientos docentes. Esto es lo que encontraran aquí:
-Un método basado en el Curso y testado durante más de 12 años por mí y mis alumnos, que inicio con la colocación de firmes bases para el pensamiento, con el objeto de buscar la conexión con el Padre a través de la oración en el último nivel.
-Un programa extenso de materias fundamentales a las que voy incorporando algunos temas novedosos. No va a haber cursos superiores, porque doy todo lo que sé y en la intensidad adecuada.
-Practicas reales entre alumnos, tuteladas por verdaderos maestros de Dios que se han dedicado conmigo a buscar su santidad y ser testigos de la de los que vienen a nuestro encuentro. Ejercicios en los que personalmente se van a corregir malos hábitos u olvidos para aumentar la confianza del estudiante. Nunca estarán solos frente a las primeras psicoterapias.
Las clases teóricas se darán todos los lunes de 18:00 a 21:00 h. Las clases prácticas de psicoterapia todos los martes de 18:00 a 21:00 h (Hora España). 3 horas por día. Duración 3 meses. Más de 100 horas lectivas.
Para más información:
Cuando le enseñas a alguien que la verdad es Verdad, lo aprendes con él. Y así aprendes que lo que parecía ser lo más difícil de entender es lo más fácil. Cap. 14. ll – 5,1 – 2
“Me he dado cuenta de que la psicoterapia ha supuesto un peldaño nuevo en mi estudio del Curso, una forma más intensa y comprometida de hacerlo, como un segundo nivel, más cerca esta vez de los milagros, ya que los facilita y los pone a nuestro alcance y por tanto, del cielo.
Inicio este proyecto animado por la cantidad de personas de todo el mundo que me piden aprenderla y la imposibilidad por el momento de visitarlos a todos, decido crear una escuela en línea para enseñarla utilizando la tecnología disponible.”
José Luis Molina
¿Te gustaría encontrar la causa de todos tus sufrimientos?
La psicoterapia es la única forma de terapia que existe, puesto que la mente es lo único que puede enfermar, es así mismo lo único que puede ser sanado. (P-intro 1:1 -2)
La psicoterapia es un proceso que cambia la manera en que uno se ve a sí mismo. (P-2.5:6)
El proceso de la psicoterapia se puede definir, entonces, simplemente como perdón, pues ninguna curación puede ser otra cosa. (P-2. VI. 1:1)
El Perdón es para todos
El Perdón es la única función que tiene sentido en el tiempo. Es el medio del que el Espíritu Santo se vale para transformar el especialismo de modo, que de pecado pase a ser salvación. (T -25. VI.5:3-4)
Unirse a la Expiación es la manera de escapar del miedo. El Espíritu Santo te ayudará a reinterpretar todo lo que percibes como temible, y te enseñará que sólo lo que es amoroso es cierto. (T-5-IV.1:2-3)
Sé parte de la Escuela de Terapeutas del Espíritu
“Formación Online”
Esta escuela ha sido creada para formar a maestros de Dios. La psicoterapia, bajo Su dirección, es uno de los medios que Él emplea para ahorrar tiempo y para preparar maestros adicionales para Su obra. (P-1.1.5:6)

clases teóricas
Se explican los temas fundamentales del curso y se enfoca en formar maestros de Dios.
TEMARIO:
- Los cimientos del Cielo.
- ¿Qué es la Psicoterapia?
- Las relaciones especiales y santas.
- El Perdón y la Expiación.
- La Voz de Dios.
- Mundo físico y mundo feliz.
- Los símbolos de las palabras.
- La muerte.
- Los mercaderes del templo.
- El ego y el miedo.
- Dios y el Amor.
- Jesús.
- La oración y los maestros de Dios.
clases prácticas
Consisten en la realización de sesiones de psicoterapia conducidas por el maestro terapeuta, para familiarizarse con ellas y luego practicarlas entre los estudiantes con la supervisión de maestros colaboradores. Se establecen cuatro grupos especializados en diferentes áreas:
TEMARIO:
- Relaciones de Pareja.
- Relaciones padres e hijos.
- Relaciones con la abundancia y la escasez.
- Relaciones con la salud.

METODOLOGÍA: Las clases consisten en resolver casos en directo presentados por los alumnos para aprender el método. El estudio es fundamental en este nivel, y se anima a los estudiantes a presenciar las psicoterapias, tomar apuntes y estudiarlas en diferido para aprender a realizarlas. No se requiere un conocimiento previo exhaustivo del Curso para unirse a la escuela, cualquiera puede hacerlo, puesto que siempre es el Espíritu en nosotros quien dirige, sólo hay que aprender a quitarse de en medio y eso haremos.
RECURSOS: Durante la escuela se habilita un grupo de WhatsApp para la comunicación interna. Las clases se transmiten en directo por la plataforma ZOOM. Las grabaciones de las clases estarán disponibles para que los estudiantes las revisen en cualquier momento utilizando los códigos de identificación proporcionados.
REQUISITOS: Tener a mano el libro Un Curso de Milagros y Manual para una psicoterapia, de José Luis Molina.
Las clases teóricas se darán todos los lunes de 18:00 a 21:00 h. Y las clases prácticas de psicoterapia todos los martes de 18:00 a 21:00 h (Hora España). 3 horas por día. Duración 3 meses. Más de 100 horas lectivas.
NUEVO CURSO DE ESPECIALIZACIÓN Y PROFUNDIZACIÓN DE PSICOTERAPIAS TUTELADAS
“Formación Online”
ACTUALMENTE NO DISPONIBLE
Nuestro objetivo es formar Terapeutas del Espíritu altamente capacitados, brindando una formación profunda en los fundamentos de Un Curso de Milagros.
¡Lo que nos distingue!
Bajo la guía de nuestro maestro José Luis Molina, somos la única Escuela de Psicoterapia del Espíritu con un equipo de 13 tutores/terapeutas avanzados que tutelan las prácticas de psicoterapia de los alumnos garantizando la fluidez necesaria para que la confianza, las risas y el juego sean los que faciliten la función del Espíritu para consumar con éxito el Perdón de Dios y con él, la llegada del milagro.
Por primera vez vamos a solapar dos cursos; el propiamente dicho de la Escuela y este otro de Especialización y Profundización, cada uno con su propia metodología.
METODOLOGÍA DE ESTUDIO:
A pesar de coincidir con la Escuela, este curso se aborda como clases de especialización y profundización con un enfoque único.
- Encuentros grupales (vía zoom) con tutores asignados.
- 6 prácticas de psicoterapias por alumno – 2 por mes: que serán grabadas por los alumnos y posteriormente tuteladas con retroalimentación individual.
Importante: Estas prácticas se superponen con las prácticas habituales de la escuela, representando un esfuerzo adicional para los alumnos más experimentados y dedicados a avanzar en esta materia clave.
REQUISITOS:
Opción 1: Haber realizado mínimo dos escuelas (1 a la 9). Opción 2: Haber realizado una escuela y estar inscrito en la X Escuela.
Los alumnos que se inscriben para cursar su Escuela por primera vez NO podrán acceder a este programa en esta misma edición.
¿CÓMO SE SUPERA ESTE CURSO?
El alumno debe obtener el visto bueno de tres tutores diferentes luego de realizadas las psicoterapias y las mismas tutorizadas. Su acuerdo será necesario para su aprobación, por eso puede que todo el mundo no lo supere y está contemplado que se repita hasta obtener el resultado esperado.
Una vez superado, se dará un recuerdo del paso por la Escuela con el calificativo añadido de “EXCELENCIA” y dará derecho a la inscripción en la nueva lista de Terapeutas que se habilitará en la página web en sustitución de la actual.